FANDOM

Hálecs de Roy es un mago de Élimbar, un aprendiz de Ignem que llegó a la fortaleza pocos meses antes de que los catilinarios conjuraran el primer pentagrama.

Biografía

Hálecs de Roy nació en Carvaria, hijo de Arcés, el herrero del pueblo. Es huérfano de madre y tiene dos hermanos: Mario y Milios. Cuando Sargas el mago llegó a Carvaria, Hálecs descubrió que tenía poderes mágicos de forma traumática, y tuvo que abandonar el pueblo como aprendiz del mago.

Sargas lo llevó con él y lo utilizó en su espectáculo de forma humillante (lo apodó Guindalero Saltarín), hasta que decidió llevarlo a Élimbar y deshacerse de él. Una vez allí, fue admitido como servidor hasta que demostró sus poderes ante Rogen y su corte, convirtiéndose en aprendiz de la maestra Horologia e integrándose con el resto de aprendices.

Durante la aparición de los pentagramas, Hálecs fue puesto en entredicho, junto con Laudia y Lúdor, y sufrió del ostracismo de gran parte de los habitantes de Élimbar hasta después del enfrentamiento con los catilinarios.