FANDOM

Son "los poseedores del don". Los magos son gente que han desarrollado poderes sobrenaturales que les permiten modificar los elementos de su alrededor y las leyes que los rigen.

Su origen se remonta a los Elementales, los cinco primigenios poseedores del don, que recibieron sus poderes una semana después de la Noche Oscura para combatir a los cárnax y liberar a los hombres de su destrucción. Herederos de aquellos cinco primeros magos originales, se fueron multiplicando (de forma no determinada, pues no se transmitía por herencia directa) hasta convertirse en los guardianes de los hombres.

No obstante, la población en general no suele apreciarlos mucho, aunque agradecen su ayuda, pero a veces suelen confundirlos con brujos y tratarlos igual. Aunque, a diferencia de ellos, sus poderes no proceden de ningún ritual o pacto con los espíritus malignos, sino que los reciben en un momento cercano a la adolescencia.

Se sabe que hay ciertos magos especializados en un elemento concreto (Tierra, Agua, Fuego, Aire y Energía), que en Élimbar se agrupan en hermandades.

Algunos magos viajan errantes por los caminos, mendigando a cambio de regalos (como Sargas), y que otros sirven en los distintos mayorazgos, pero el mayor número de magos reunidos se encuentra en Élimbar, bajo la protección de Rogen, Señor de Urci.