FANDOM

Sargas de Carbos es un mago vagabundo que se dedica a recorrer los pueblos y villas de las distintas Casas de Los Confines realizando un espectáculo mágico para entretener a los viandantes y ganarse la vida. También es posible que hiciera algunos favores a los que se lo pidieran gracias a sus poderes y a cambio de una paga mayor.

En un momento determinado, Sargas recibió la visita de Arcés de Roy, el padre de Hálecs de Roy, intentando convencerlo de tomar a su hijo menor como aprendiz de magia, ya que había demostrado tener poderes delante de todo el pueblo, y temía que tomaran represalias contra él.

Muy a regañadientes y solo tras aceptar como pago un broche de plata perteneciente a la madre de Hálecs, Sargas permitió que lo acompañara. Lo llevó consigo y lo incluyó en sus espectáculos, dándole el humillante apodo de Guindalero Saltarín, pero sin enseñarle nada de magia en ningún momento.

Después de varias semanas, en las que Sargas llegó a darle una paliza a Hálecs por desobedecerle, decidió llevarle a Élimbar, el lugar donde él mismo había sido aprendiz, y librarse de él.

En la audiencia con el señor de Élimbar, Rogen, Sargas no hizo nada para ayudar a Hálecs a demostrar que era mago, y se conformó, simplemente, con dejar allí al chico con rango de aprendiz.